Condiciones de Contratación

  1. Objeto

Estas Condiciones Generales regulan la contratación que realice a través de la página web de www.madridfotoexperience.es (en adelante, el «Portal») y quedarán incorporadas a su contrato de compra (en adelante, el «Contrato») al final del Proceso de Contratación, quedando obligado desde ese momento al cumplimiento de lo estipulado en las mismas.

El titular del portal, puede modificar estas Condiciones Generales  en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las contrataciones que se haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Contratación vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del servicio para conocer dichas condiciones particulares.

  1. DESCRIPCION DEL SERVICIO

El titular del portal a través de su plataforma www.madridfotoexperience.es ofrece a los usuarios, en los términos señalados en las presentes condiciones, la información y la posibilidad de contratar cursos o talleres de formación en la disciplina de fotografía y actividades de ocio / recreativas, que serán ejecutados de manera presencial y en los lugares señalados en cada curso, salvo que en los mismo se disponga otra cosa.

La contratación de los  Servicios citados se regirá por las Condiciones Particulares de la Contratación que en cada momento se encuentren vigentes y sean aceptadas por el Usuario Registrado de acuerdo con el procedimiento que se recoge en el apartado  siguiente.

Adicionalmente, complementarán a las presentes Condiciones Particulares los siguientes textos legales disponibles en el Portal: Condiciones Generales de Uso y Política de Privacidad.

Únicamente pueden contratar los Servicios, aquellos Usuarios Registrados mayores de dieciocho (18) años y que dispongan de capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Particulares.

  1. PROCESO DE CONTRATACIÓN

La contratación de los Servicios, se lleva a cabo a través de la sección “Cursos/Taller/ Actividades recreativas”, articulándose el proceso de contratación en función del tipo de curso que se quiera realizar. En este sentido, señalar que el usuario se puede encontrar en la plataforma con diversas modalidades de curso-taller y actividades de ocio o recreativas.

El contenido, vigencia, precio y condiciones especificas para la realización de cada curso ofertado, se detallará en la plataforma online

La información relativa a los cursos-talleres, tendrá el carácter de condiciones particulares y deberán ser expresamente aceptadas en el momento de contratación del curso seleccionado. En todo caso, se pone en conocimiento de los usuarios que los cursos que se ofrecen no tienen en ningún caso efectos académicos oficiales ni suponen reconocimiento de titulación oficial alguna. Si alguno de los cursos tuviera titulación oficial, así sería indicado. Los cursos, talleres o actividades recreativas podrán ser suspendidos cuando no se alcance el número mínimo de plazas señaladas en la web, ofreciendo a quienes lo hayan contratado, la posibilidad de restituirles el precio pagado o mantener su inscripción para la participación en otro curso de igual naturaleza, precio y características.

Trascurrido el periodo de vigencia para la realización por Usuario Registrado del curso que contrate sin que se haya realizado el mismo, el curso perderá su validez. Consecuencia de esta pérdida de validez es que ya no será posible ni el ejercicio del derecho de desistimiento más adelante indicado ni la realización del curso, no procediendo, por tanto, devolución alguna del precio satisfecho por el Usuario Registrado.

Contratado el curso, el mismo deberá ser realizado por la persona física que figure como Usuario Registrado con su dirección de correo electrónico en el momento de su contratación, siendo por tanto su realización personal e intransferible por dicha persona designada, salvo autorización expresa del titular del portal o persona encargada de impartir el curso, o en los casos en que los cursos hayan sido contratados como bonos regalos.

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre el contenido de los cursos, materiales que sean  o puedan ser entregados para su realización (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen al titular de la web y plataforma y/o a terceros.

Las presentes Condiciones Particulares no confieren a los Usuarios Registrados ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web, y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por el titular de la web y plataforma o el tercero titular de los derechos afectados.

El titular de la web autoriza a los Usuarios Registrados a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos del curso contratado si los hubiera, insertados en el Sitio Web y en la Plataforma, exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo; manteniendo en todo caso la indicación del origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de sus titulares.

Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines distintos a la formación personal del Usuario Registrado, así como su modificación, alteración, o descompilación. Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita de los materiales para la realización del curso contratado, el titular del Portal y de la Plataforma y/o el tercero titular de los mismos se reservan el derecho de iniciar los trámites legales que se consideren oportunos.

  1. PRECIOS Y MÉTODO DE PAGO.

El pago a través de medios electrónicos será efectuado a través de pasarelas de pago TPV. Una vez que el Usuario Registrado haya confirmado la contratación del curso, deberá proceder al pago del importe indicado. Se requerirá al Usuario Registrado su número de tarjeta, fecha de caducidad y un código seguro de verificación que se encontrará en el anverso o el reverso de la tarjeta, así como el nombre del titular y su domicilio a los efectos de verificar los datos del titular de la tarjeta con la entidad financiera.

En cualquier caso, para cada contratación de un curso, el Usuario Registrado deberá proporcionar la información solicitada que se tramitará por medio de “pasarelas seguras de pago on line”.

El titular de la web y plataforma garantiza al Usuario Registrado que en relación con el pago a través de pasarelas de pago no guarda datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado registrado una vez confirmado y finalizado el proceso de adquisición. Las entidades bancarias con las que el titular de la web y plataforma tenga suscritos acuerdos para la prestación del servicio de pagos a través de las conocidas como “pasarelas seguras de pago on line” son las únicas que pueden tener acceso a esos datos para la gestión de los pagos y cobros.

También se podrá realizar el pago por transferencia bancaria al número de cuenta que le será facilitado al hacer la reserva.

Los precios finales de los cursos , impuestos incluidos, son los indicados en la ficha descriptiva en la fecha del pedido. En cualquier caso, se recomienda al Usuario Registrado que compruebe si el precio definitivo que se señala en la pantalla previa a la confirmación de la contratación, se corresponde con las tarifas incluidas en el curso que desea realizar. En el supuesto de que exista alguna divergencia, prevalecerán las tarifas contenidas en la pantalla previa de confirmación de la contratación.

  1. RESPONSABILIDAD DEL TITULAR DE LA WEB.

El Usuario Registrado reconoce y acepta que la responsabilidad máxima del titular de la web frente al Usuario Registrado que pudiera derivarse de la contratación y realización de cursos, queda limitada a la suma que, en su caso, el Usuario Registrado hubiere satisfecho por el curso en cuestión.

En ningún caso el titular de la web responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el Usuario Registrado por la falta de realización del curso contratado y/o por cualquier incidencia en la realización de los mismos.

El titular de la web no responderá por hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, supuestos de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia fuera del control del titular.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL USUARIO REGISTRADO.

El Usuario Registrado podrá desistir de la contratación del curso siempre y cuando tal desistimiento tenga lugar en el plazo de 14 días hábiles a contar desde la fecha en que haya comenzado a ejecutar o cumplir los servicios contratados.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento y tramitada la misma, se procederá al reintegro de aquellas cantidades desembolsadas por el Usuario Registrado y se le remitirá confirmación documental de la misma, así como de la aceptación de la solicitud de desistimiento.

El reintegro de las cantidades tendrá lugar en el plazo máximo de treinta (30) días a contar desde el desistimiento y por el mismo medio en que se realizó el pago.

No obstante lo anterior, el Usuario Registrado no será de aplicación este derecho de desistimiento y, por tanto, el Usuario Registrado no podrá ejercitar el mismo en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Por tratarse los cursos de prestación de servicios, en el supuesto de que el curso ya haya comenzado y ello aunque el curso, conforme a la información facilitada, se haya iniciado en plazo inferior a 14 días hábiles desde su contratación.
  • Cuando el Usuario Registrado no tenga la condición de consumidor de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable.

La cancelación o baja como Usuario Registrado no supone la cancelación de otros cursos contratados por el Usuario Registrado y respecto de los cuales el mismo no haya ejercitado expresamente derecho de desistimiento.

  1. ACCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO.

El titular de la web se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Particulares por parte de un Usuario Registrado.

  1. NULIDAD PARCIAL.

La declaración de cualquiera de estas Condiciones  como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

  1. CONFIDENCIALIDAD

El titular de la web y su personal y servicio técnico tratarán y guardarán confidencialidad de toda información del cliente a la que tengan acceso por cualquier medio, no la utilizarán, ni divulgarán ni dejarán que se utilice o divulgue, y la destruirán o devolverán al instante en el caso de que hubiese quedado registrada por cualquier motivo y/o medio, cuando en el cumplimiento de los servicios contratados y conforme a los términos y condiciones de las presentes Condiciones Particulares y de las Condiciones Generales correspondientes tengan acceso a información de cualquier clase del cliente. En todo caso será de aplicación la normativa aplicable al respecto.

  1. VARIOS

El titular de la web se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN, así como en los precios del Servicio.

Los precios de los servicios para cada una de las modalidades serán los establecidos en las correspondientes páginas del Portal para cada servicio y serán válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles al Usuario.

Las CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN que han de regir la relación entre el titular del portal y plataforma y los usuarios serán de aplicación desde el inicio del Procedimiento de Contratación del Servicio señalado en el presente Documento hasta la finalización y cumplimiento del mismo. La utilización y contratación del Servicios estará sujeta a Política de Protección de Datos del Portal.

  1. RESOLUCIÓN

El titular del portal y plataforma, podrá resolver el presente contrato en caso de incumplimiento por parte del cliente de cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Particulares de Contratación y las previstas en la Condiciones Generales, reservándose el derecho de retirarle el acceso en cualquier momento.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Todas las cuestiones relativas a la utilización y contratación del Servicio se rigen por las Leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los Juzgados Madrid.