¿Bolsa o Mochila?
Depende de la situación, si vamos a andar por una ciudad yo prefiero la bolsa, la rapidez de cambio de lentes o tener preparado un segundo cuerpo con otra lente dentro de la bolsa colgada del hombro, nos dará una ventaja y la comodidad de no tener que apoyar la bolsa en el suelo, en un coche, etc. Si vamos a hacer fotografía de montaña, aventura o en un viaje que necesitemos autonomía y capacidad de transporte, yo uso una mochila, me permite llevar aparte del equipo fotográfico trípode incluido, algo de ropa, comida, agua y todo lo que necesitamos para tener cierta autonomía y comodidad de transporte.
Equipo fotográfico
No hay un equipo perfecto para todo, los aficionados a la fotografía que han realizado algún curso o taller de fotografía de viaje saben que cada disciplina tiene una serie de requerimientos que no hará decantarnos por un material u otro. Lo importante es que nuestro equipo se adapte a nuestro estilo y necesidad personal. Para un fotógrafo de naturaleza lo adecuado será una cámara con una ráfaga de disparos y un autofocus muy rápido, con teleobjetivos largos y para un retratista lo ideal será una cámara con sensor de formato completo con la máxima calidad posible y objetivos de distancia focal media y muy luminosos para poder jugar con los fondos desenfocados.
Mi elección personal
-Cuerpo de cámara reflex
-Zoom gran angular o un gran angular fijo luminoso, por ejemplo un 16-35mm f2.8 o un 24mm f2.8
– Zoom medio “todo terreno” por ejemplo 24-70mm f2.8
– Zoom tele, por ejemplo 70-200mm f2.8
– Cámara Compacta de calidad para situaciones donde es útil una pequeña cámara
– Trípode ligero,disparador remoto,filtros,tarjetas de memoria y baterías de repuesto.
No es necesario transportar en nuestros viajes todo el material a la vez, si planificamos con antelación podemos llevar solo lo necesario.